LAS ALERGIAS Y LA BIODESCODIFICACION

Explicaré hoy cómo funciona la metodología de la BIODESCODIFICACIÓN /BIONEUROEMOCION a través de una alergia.
La alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce unos síntomas característicos cuando supuestamente no debería producirlos.
En el momento de exposición, los glóbulos blancos, identifican un cuerpo extraño y entran en alerta. Los macrófagos lo fagocitan.

Ésta es la primera exposición, la identificación, donde el alérgeno queda grabado.
Para la BIODESCODIFICACIÓN,BIONEUROEMOCION ésta es la fase silenciosa, cuando nos hemos puesto en contacto con un bio-shock o acontecimiento desestabilizante, y nuestro inconsciente biológico entra en marcha.

Una vez que los glóbulos blancos tienen identificado al invasor, entran en acción los linfocitos B y los leucocitos que liberan las sustancias que van a neutralizar la acción del alérgeno, la Inmunoglobulina E. Forman un complejo con el antígeno y libera la histamina y otras sustancias que intervienen en la respuesta alérgica.

El bio-shock o psico-shock es un acontecimiento desestabilizante que vivimos en soledad y que sobrepasa el umbral de tolerancia particular. La primera vez que vivimos la situación desestabilizante no hay síntomas físicos. Es el instante que el inconsciente lleva al olvido por doloroso. La segunda fase, en la que hay una exposición al alérgeno, es la fase ruidosa y aparecen los síntomas clínicos.
Una persona ha estado expuesta a un alimento, medicamento o elemento durante toda su vida pero a partir de cierto momento, el momento del bio-shock, habrá un rechazo físico.
Hay una relación directa entre un bio-shock y un elemento externo donde proyectamos el bio-shock. Nuestro inconsciente biológico moviliza todos nuestros recursos, nuestros sentidos graban la huella de ese instante de la situación desestabilizante (vista, oído, tacto, olfato y gusto)
Paso a explicar un caso real y más o menos típico en una consulta de BIODESCODIFICACIÓN:


Alergia a las cerezas




Un chico de catorce años va a pasar sus vacaciones de verano en un pueblecito de la costa donde viven sus abuelos. Siente un flechazo el primer día de vacaciones y desde entonces, lo único importante para él es pasar los próximos tres meses junto a esa chica.
 Cansado de las bromas de su familia que no entiende ese amor tan profundo, una tarde decide irse al paseo marítimo a hablar por teléfono con su amor de verano que vive a las afueras del pueblo. Mientras, se está comiendo un puñado de cerezas que su abuela había comprado esa misma mañana. No hay nadie que le moleste ni tampoco nadie para consolarle en el momento en el que ella le dice que no quiere verle más. El se imagina que ella ha encontrado un sustituto pero no se lo pregunta ni preguntará. Se siente inevitablemente solo. Su orgullo puede más que él y no se lo contará hasta días después a su familia.

Ha vivido una separación, para él, la más traumática hasta ese momento. Un bio-shock vivido en silencio. Esta desestabilización no le va a producir síntomas físicos hoy.
Sus bandas sensoriales han grabado las cerezas como elemento predominante y sus ojos, que son los que “no van a volver a ver a esa chica”, serán los que manifestarán una conjuntivitis alérgica al contacto con las cerezas. Su inconsciente biológico en su tarea única de trabajar por la supervivencia, sustituirá con una alergia a las cerezas manifestada sobre todo a nivel ocular el dolor de la separación.
Este acontecimiento desestabilizante pasará al olvido más profundo de este joven. La BIODESCODIFICACIÓN como metodología que pretende optimizar el tratamiento alérgico en este caso, irá a buscar al inconsciente esta situación desestabilizante para identificar la emoción y el resentir ocultos.

No hay que alucinar y pensar que si me deja mi pareja mientras estoy comiendo fruta, por ejemplo, desarrollaré una alergia. No es así como funciona nuestro inconsciente biológico. El sentido es inverso. Si tengo una alergia a un elemento, tengo que pensar en un acontecimiento desestabilizante en el que haya sido predominante el contacto con ese elemento.


BioNeuroEmocion Asturias Aviles , oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario